Las Tres Avemarías


Modo de rezar:

Te pido María Santisima que me asistas en la hora de mi muerte ( Súplica de Santa Matilde ).

“Maria Madre Mía; Líbrame De Caer En Pecado Mortal”

Por el Poder que te concedió El Padre Eterno.
1.-) ¡AVEMARIA! …
Por La Sabiduría que te concedió El Hijo.
2.-) ¡AVEMARIA! …
Por El Amor que te concedió El Espíritu Santo.
3.-) ¡AVEMARIA! ...

Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo Como Era En Un Principio Ahora Y Siempre Por Los Siglos De Los Siglos Amen

¡Oh María, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma!
_______________________________________________________________________

Historia de la devoción:

Esta práctica ha sido revelada a Santa Matilde en el Siglo XIII, la cual preocupada por su hora de morir, pidio asistencia a la Virgen María. Y acogiendo benignamente su súplica, la Madre de Dios se manifestó diciéndole:

"Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías, conmemorando, en la primera, el Poder recibido del Padre Eterno; en la segunda, la Sabiduría con que me adornó el Hijo; y, en la tercera, el Amor de que me colmó el Espíritu Santo".

Y esta promesa se extendió en beneficio de todos cuantos ponen en práctica ese rezo diario de las tres Avemarías. Está escrito, también, en las revelaciones de Santa Gertrudis:
Mientras esta Santa cantaba el Avemaría, en los maitines de la Anunciación, de repente vió tres llamas brillantes brotar del Corazón del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, los cuales penetraron el Corazón de la Santísima Virgen. Luego escuchó las palabras siguientes:

"Después del Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo, y la Ternura misericordiosa del Espíritu Santo, nada se aproxima al Poder, la Sabiduría y la Ternura misericordiosa de María".

Prometió también la Madre de Dios, que quien la venerase en su relación con la Beatísima Trinidad, experimentaría el poder que le ha comunicado la Omnipotencia del Padre como Madre de Dios; admiraría los ingeniosos medios que le inspira la sabiduría del Hijo para la salvación de los hombres, y contemplaría la ardiente caridad encendida en su corazón por el Espíritu Santo.

Dado todo lo anterior, vale la pena contemplar a María envuelta en esa estrecha relación con la omnipotencia de la Trinidad. Es que cabe preguntarse si tal creatura es solo una referencia histórica o si además es su corazón una fuente de tesoros y trono de la sabiduría para el hombre del común. Solo cabe la posibilidad de maravillarse frente a lo que es la persona de María cuando se le contempla aunque sea de manera superficial frente a la historia de la salvación . Quien logra entender a María como representación misma de la Iglesia y por tanto de los fieles mismos, logra comprender para si mismo la historia de la redención y de la glorificación.

La jaculatoria final fue indulgenciada por el Papa San Pío X y se utiliza para concluir la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Adoración a Jesús Sacramentado en Vivo

Adoración a Jesús Sacramentado en Vivo
Santísimo 24 horas (Video) - Diócesis de Tijuana - Pedidos de Oración

Conoce sobre los primeros cristianos

Conoce sobre los primeros cristianos
La historia de la cristiandad es una de las claves de mayor importancia para el reconocimiento de la Iglesia Católica como la única fiel a la tradición apostólica.