Ecumenismo y Dialogo Interreligioso

Por Ecumenismo se entiende el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.
La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos. ( Tomado de Catholic.net )



Iglesia Luterana de Roma 2010



Iglesia Ortodoxa Bulgara 2009



Iglesia Anglicana



Oración por la Unidad de los Cristianos
Padre lleno de bondad, te damos gracias por amarnos tanto hasta darnos a Jesús, tu primogénito; por Él, venimos ante ti a rogarte que nos impulses por medio de tu Espíritu a vivir el valor de la unidad, como verdaderos hijos tuyos.
Señor todopoderoso te pedimos que todos los cristianos encontremos en Jesús el vínculo de unión y amor, que nos haga más hermanos, olvidando las diferencias y así reine la paz y el perdón en toda la humanidad.
Dios eterno, ayúdanos a que podamos ofrecerle un mundo mejor para gloria suya.
Que todos seamos uno, como Tú y Cristo son uno.
Amén.

__________________________________________________________

Por medio del Dialogo Interreligioso se procura dar valor a los muchos puntos en común entre las diferentes religiones y tratar de trabajar juntos para defender la dignidad de la persona, la justicia y la paz. Esto, sin ocultar las diferencias que se tienen desde el punto de vista de la concepción de Dios y que no son plenamente conciliables.

Rabinato de Haifa Israel



Islam

5 comentarios:

  1. muy buenos estos videos, es muy bueno que todos seamos una solo iglesia y dejar por fuera nuestras diferencias por que todos cremos en un solo dios al que devemos adorar contodo nuestro corazon.

    ResponderEliminar
  2. Para lograr un diálogo inter-religioso sincero y provechoso para la humanidad: Es necesario hacer primero el deslinde del camino ecuménico demarcado por los universalismos que sustentan la doctrina y la teoría de la trascendencia humana y la sociedad perfecta presentes en las doctrinas, disciplinas y prácticas terapéuticas que promueven el desarrollo espiritual de sus seguidores. Para poder diferenciarlo de la ecumene abrahá-ica, demarcada por los convencionalismos de lo que sagrado para Israel, el Islam o el judeo cristianismo, impuestos por ley religiosa para alcanzar ciertos fines particulares, aduciendo voluntad divina. Es por ello, que el deslinde del camino ecuménico permite eliminar barreras entre los hombres; y su omisión convierte el dialogo inter-religioso en un aquelarre de ilusos, ciegos, sordos y locos. http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-greco-romanas-del-cristianismo-laico-y-la-democracia.

    ResponderEliminar
  3. El diálogo de la Iglesia con los judíos, no debe servir para judaizar a los cristianos transformando a la Iglesia en una escuela bíblica noejida promotora de la moral que Dios dictó a Noe para educar a las bestias humanas (goyin) que fueron salvados del diluvio universal; ni para convertir a los judíos al cristianismo; sino para rectificar el error fundamental del judeo cristianismo al unir el Nuevo y el Antiguo Testamento como si fueran una misma cosa, siendo antagónicos. Diferenciando objetivamente: __los universalismos o identidades genéricas que demarcan el camino ecuménico señalado Cristo a sus seguidores, a fin desarrollarlo espiritualmente practicando las virtudes opuestas a sus defectos, hasta alcanzar el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). Disciplina enmarcada en el fenómeno espiritual de la transformación humana, abordado los místicos y los teóricos que han enriquecido con sus aportaciones, la doctrina y la teoría de la trascendencia humana. __De los antagonismos de la ecumene Abrahám-ica demarcada por los convencionalismos de lo que solo es sagrado para Israel, divinizándolos para promover directivas ancestrales racistas, rapaces, criminales y genocidas seriales, aduciendo que fueron dictados por Dios, para sin escrúpulo alguno de hacer de Israel la principal de las naciones, avasallando a los pueblos gentiles__ Haciendo objetiva la necesidad de rectificar la doctrina milenaria de la Iglesia, abrogando de nuestra fe el Antiguo Testamento; porque es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte al judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. HTTP://ES.SCRIBD.COM/DOC/73946749/JAQUE-MATE-A-LA-DOCTRINA-JUDAIZANTE-DE-LA-IGLESIA

    ResponderEliminar
  4. Solicito al ecumenismo cristiano eclesiástico de las iglesias cristianas denominacionales con la iglesia católica romana y al ecumenismo católico eclesiástico denominacional por mi prelatura de Moyobamba que me concede ser el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiástico. La iglesia adventista del séptimo día y la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (mormones) son los ultimos del ecumenismo culminante.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. Solicito al ecumenismo cristiano eclesiástico de las iglesias prinicipales denominacionales del mundo porque alcanzamos al macroecumenismo cristiano eclesiástico de las iglesias derivadas de las principales del mundo y porque tambien soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiástico por mi prelatura de Moyobamba.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Visitantes

Adoración a Jesús Sacramentado en Vivo

Adoración a Jesús Sacramentado en Vivo
Santísimo 24 horas (Video) - Diócesis de Tijuana - Pedidos de Oración

Conoce sobre los primeros cristianos

Conoce sobre los primeros cristianos
La historia de la cristiandad es una de las claves de mayor importancia para el reconocimiento de la Iglesia Católica como la única fiel a la tradición apostólica.