Santo Rosario, Misterios Dolorosos

1. La Oración en el Huerto:
"Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba. Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
http://www.franciscanos.org/oracion/rosario06.html
San Lucas 22, 39-46

2. La Flagelación:
Pilato les habló de nuevo, "Pero ¿qué mal ha hecho éste? No encuentro en él ningún delito que merezca la muerte; así que le castigaré y le soltaré". Finalmente, Pilato, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás, condenó a Jesús, mandó azotarle y lo entregó para que fuera crucificado
http://www.franciscanos.org/oracion/rosario07.html
San Juan 18, 33, 19, 1

3. La Coronación de Espinas:
Lo desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura; trenzaron una corona de espinas y se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: "¡Salve, Rey de los judíos!"; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.
http://www.franciscanos.org/oracion/rosario08.html
San Mateo 27, 29-30

4. La Cruz a Cuestas, Camino al Calvario:
Después de haberse burlado de Jesús, los soldados le quitaron el manto de púrpura que le habían echado encima, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Al salir, encontraron a un hombre de Cirene llamado Simón, y le obligaron a llevar la cruz detrás de Jesús.
http://www.franciscanos.org/oracion/rosario09.html
San Mateo 27, 31; San Juan 19, 17; San Marcos 15, 21

5. Crucifixión y Muerte de Jesús:
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen/ Hoy, estarás conmigo en el paraíso/ Mujer, ahí tienes a tu hijo, ahí tienes a tu madre/ Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?/ Tengo sed/ Todo está consumado/ Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" y dicho esto expiró.
http://www.franciscanos.org/oracion/rosario10.html
San Lucas 23, 33-34, 44-46; San Juan 19, 33-35

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Adoración a Jesús Sacramentado en Vivo

Adoración a Jesús Sacramentado en Vivo
Santísimo 24 horas (Video) - Diócesis de Tijuana - Pedidos de Oración

Conoce sobre los primeros cristianos

Conoce sobre los primeros cristianos
La historia de la cristiandad es una de las claves de mayor importancia para el reconocimiento de la Iglesia Católica como la única fiel a la tradición apostólica.